Convenios de Pago

Convenio de pago entre  Pagadito, Pagadito Comercios, Usuarios de Pagadito

I. Generalidades

Este acuerdo se celebra entre Pagadito, Pagadito Comercios y el Usuario de Pagadito para el establecimiento de la relación de prestación de servicios de cobro y pago realizado por Pagadito.

Pagadito es una forma de pago utilizada por los Pagadito Comercios. Al aceptar este convenio el Usuario permite a los Pagadito Comercios hacer cargos a su cuenta en Pagadito para pagar el monto completo de cargos presentados por estos y que derivan de una compra realizada por el Usuario.

II. Forma de pago

El cobro al Usuario Comprador se hace al oprimir el botón de compra. El Pagadito Comercio mostrará al Comprador los cargos que debe cancelar, indicándole un link a tal efecto y adjuntándole una Solicitud de Gestión de Pago. Pagadito cargará la Cuenta Pagadito del Usuario Comprador, sin embargo, si no hay disponibilidad en la Cuenta Pagadito se le enviará una notificación para que seleccione un Medio de Pago y confirme su pago. Una vez verificado el cobro, Pagadito notificará a los Usuarios para que procedan con la transacción de compra. 

Los Pagadito Comercios podrán aceptar pagos prevalidados, a través de los cuales el Usuario Comprador realiza el registro de su Cuenta Pagadito en el proceso de pago, para luego completar el registro de su Cuenta Pagadito y validar el pago de su compra. En este tipo de pago, tanto el Pagadito Comercio como el Usuario Comprador recibirán una notificación indicando que el pago aún no está completado. El Usuario Comprador contará con 2 días calendario, contados desde el día siguiente del pago, para finalizar la validación de su Cuenta Pagadito; de no hacerlo, Pagadito cancelará el pago y notificará a ambas partes de la reversión de la transacción. 

III. Cancelación del Convenio de Pago

 El Usuario tiene la opción de desactivar Medios de Pago, pero tendrá que dejarse activa al menos una tarjeta de crédito o débito asociada a la Cuenta Pagadito para realizar facturaciones, en caso que haya saldos pendientes de pago o saldos pendientes a recibir. El Usuario puede optar por modificar el Medio de Pago o activar otro, durante la inscripción y en cualquier momento ingresando en Mi Pagadito > Medios de Pago y pagando la tarifa por validación correspondiente.