Política de Pagos

I. Generalidades

Este documento es parte integrante de los Acuerdos y Condiciones de Uso de Pagadito. El Usuario presta su consentimiento desde el momento de la inscripción en el sitio web, para la aplicación de la presente Política.

II. Formas y Medios de Pago

A. Formas de Pago

Los pagos pueden hacerse bajo 2 modalidades: 1. Desde el sitio web del Comercio y 2. A través del envío de solicitudes de cobro. 

1. Desde sitio web

Los Pagadito Comercios podrán comercializar sus productos o servicios desde su sitio web y solictar a Pagadito el procesamiento del pago por sus ventas en internet. 

Multipagos

Pagadito ofrece el servicio de multipagos, a través del cual el pagador realiza diferentes pagos a múltiples cuentas Pagadito Comercios, desde un mismo sitio web y en un mismo procesamiento. Pagadito podrá habilitar este servicio a los Pagadito Comercios que lo soliciten, quienes deberán registrarse y validarse de manera individual. El Pagadito Comercio que realice el procesamiento deberá estar expresamente autorizado para procesar los pagos en nombre de los Pagadito Comercios asociados.

A cada Pagadito Comercio se le asignará una comisión de procesamiento y podrá visualizar los pagos realizados a su favor y disponer de los fondos cuando estos sean acreditados. 

2. Solicitudes de Cobro

Los Pagadito Comercios podrán enviar peticiones de cobro a sus clientes a través de una solicitud realizada desde su Cuenta Pagadito. En la solicitud detallarán el monto a cobrar, el concepto del cobro y el último día para realizar el pago. El pagador del Pagadito Comercio recibirá un correo electrónico con la petición de pago, quien deberá realizar el pago a través a de su Cuenta Pagadito.

Para disponer de esta modalidad de cobro, Pagadito deberá autorizar expresamente al Comercio. Por otro lado, Pagadito solicitará autorización a los pagadores para recibir peticiones de pago en esta modalidad, quienes, en cualquier momento, podrán pedir darse de baja de este servicio.

El Pagadito Comercio y su cliente son los únicos responsables por la legitimidad de la transacción, producto o servicio que ampare el cobro, así como son los únicos responsables del monto y fechas de pago reflejadas en el cobro.

Pagadito no se hace responsable por cualquier error en cantidad, concepto ni fechas de pago detalladas ni antes, ni una vez realizado el cobro.

B. Medios de Pago

1.     A través del Saldo de la Cuenta Mi Pagadito

Los Usuarios de Pagadito tendrán Saldo en su Cuenta Mi Pagadito proveniente de: Pagos por productos vendidos, recargas de tarjetas de crédito o débito y fondos recibidos por otros Usuarios.  

2.     A través de los Medios de Pago Asociados

Tarjeta de Crédito

Al momento de inscribirse en Pagadito el Usuario deberá ingresar la información personal y de su tarjeta de crédito de las marcas Visa o MasterCard y deberá asegurarse de mantener con fondos dicha tarjeta en las ocasiones en que realice los pagos de las transacciones realizadas en  un Pagadito Comercio.

Si al momento del pago no hay disponibilidad de fondos en la Cuenta Mi Pagadito, Pagadito enviará una notificación al Comprador del Pagadito Comercio para que indique este Medio de Pago y confirme el pago.

Tarjetas de Débito

Al momento de inscribirse en Pagadito el Usuario deberá ingresar la información requerida personal y de su tarjeta de débito de las marcas Visa o MasterCard y deberá asegurarse de mantener con fondos dicha tarjeta en las ocasiones en que realice los pagos de las transacciones realizadas en un Pagadito Comercio.

Si al momento del pago no hay disponibilidad de fondos en la Cuenta Mi Pagadito, Pagadito enviará una notificación al Comprador del Pagadito Comercio para que indique este Medio de Pago y confirme el pago.

El cargo a la Cuenta Mi Pagadito del Usuario se realizará automáticamente si hay disponibilidad de fondos en dicha Cuenta. Alternativamente, si hay insuficiencia de fondos se notificará al Comprador para cargar el monto de la diferencia entre el cargo total y la disponibilidad, al Medio de Pago seleccionado.

3.     III. Procedimiento de Gestión de Pagos

A continuación se explica a los Usuarios el procedimiento para la gestión de pagos que realiza Pagadito.

1.     La Solicitud de Pagos

La Solicitud de Pagos (La Solicitud) es el inicio del procedimiento de cobro y pago a través de Pagadito. La Solicitud se realizará mediante el envío de un link a Pagadito por parte del Pagadito Comercio en donde se detallarán las instrucciones respecto al uso de los Fondos. El Pago de los fondos a través de la Solicitud debe realizarse en el mismo momento en que se envía la petición de cobro/pago.

Pagadito se reserva el derecho de no procesar Solicitudes de Pago que estén incompletas o en las que haya diferencias entre la información provistos por los Usuarios y la información ingresada efectivamente a Pagadito o bien, porque Pagadito lo considere necesario, sin necesidad de razonar su decisión. Las instrucciones de pago introducidas en una Solicitud sólo podrán efectuarse a través de la Plataforma de Pagadito.

2.     Aceptación de Solicitud

Pagadito analizará de forma automática el cumplimiento de los requisitos de la Solicitud y verificará la validez y disponibilidad de fondos en la Cuenta Pagadito.

3.     Cargo de los Fondos

Una vez aceptada la Solicitud por Pagadito se cargará automáticamente los importes de la Solicitud a la Cuenta Mi Pagadito correspondiente y, de no haber disponibilidad en dicha cuenta, se notificará al Usuario para que confirme su Medio de Pago. 

Es importante recordar que al abrir una Cuenta Pagadito, el Usuario incluye una tarjeta de crédito o débito, la cual se valida, y luego se utiliza para cargar los importes de la Solicitud de Gestión de Pago en caso no haber disponibilidad de fondos en la Cuenta Mi Pagadito del Usuario.

El Usuario deberá actualizar la información de las nuevas tarjetas de crédito o débito que reciba al vencer las  tarjetas de crédito o débito asociadas a la Cuenta Mi Pagadito, a más tardar en el mes de vencimiento de estas últimas. Las tarjetas suministradas por parte del Usuario se volverán inválidas automáticamente el último día del mes de vencimiento de la misma, por lo que Pagadito enviará notificaciones al Usuario para recordarle que actualice sus Medios de Pago. En todo caso, Pagadito no permitirá que se inicien nuevas transacciones con una tarjeta de crédito o débito durante el mes de vencimiento de la misma. Pagadito eliminará datos de tarjetas de crédito o débito que tengan más de tres meses de vencimiento. 

Los pagos efectuados por Pagadito son procesados en Hong Kong, Macao o El Salvador, dependiendo del banco emisor de la tarjeta y el tipo de tarjeta. 

Cuando un comprador de un Pagadito Comercio hace una petición de pago a su cuenta Pagadito, Pagadito intentará retirar fondos del Saldo de su Cuenta Mi Pagadito. En caso de no haber suficientes fondos en dicho saldo, Pagadito notificará al Usuario para que confirme su Medio de Pago y Pagadito intentará descontar el cargo pendiente o saldo de la tarjeta de crédito o débito ofrecida por el Usuario.

Si no se puede realizar el descuento a la tarjeta de crédito o débito ofrecida, Pagadito enviará una notificación al Usuario advirtiéndole que la transacción fue denegada.

Pagadito podrá hacer cargos parciales al Saldo de la Cuenta Mi Pagadito y hacer cargos parciales al Medio de Pago asociado a la Cuenta Pagadito por motivo de insuficiencia de fondos en la Cuenta Pagadito únicamente para el pago de un producto.

Pagos Prevalidados

Los Pagadito Comercios podrán aceptar pagos prevalidados, a través de los cuales el Usuario Comprador realiza el registro de su Cuenta Pagadito en el proceso de pago, para luego completar el registro de su Cuenta Pagadito y validar el pago de su compra. En este tipo de pago, tanto el Pagadito Comercio como el Usuario Comprador recibirán una notificación indicando que el pago aún no está completado. El Usuario Comprador contará con 2 días calendario, contados desde el día siguiente del pago, para finalizar la validación de su Cuenta Pagadito; de no hacerlo, Pagadito cancelará el pago y notificará a ambas partes de la reversión de la transacción. 

4.     Acreditación de los Fondos

El plazo para la acreditación de los Fondos en la Cuenta Pagadito del Usuario se realizará según el tipo de Usuario de la siguiente manera:

A. Para los Usuarios Vendedores de Subelotodo/InterMall, la acreditación o abono a su Cuenta será: a) Al expirar el plazo para interponer un Mecanismo de Solución de Reclamos, b) El día después de notificar la Resolución Final en la que se haya dictaminado a favor del Usuario Vendedor, en caso de haber utilizado el Mecanismo de Solución de Reclamos, o c) En un plazo de entre 48 y 72 horas luego que el Usuario Comprador indique la aceptación satisfactoria del bien transado.

B. Para el Pagadito Comercio el abono a su Cuenta será dentro de de 15 días, o el tiempo establecido para cada Comercio, después de haber recibido el pago por parte del Comprador.