Políticas de Inscripción

Toda persona natural o jurídica que quiera utilizar los servicios de Pagadito deberá registrarse en el sitio y activar una Cuenta. Se entiende que la palabra Usuario es para describir tanto a personas naturales como jurídicas, salvo que se especifique de manera particular o diferente en algún caso dentro de este documento electrónico.

        I.            Registro

El Usuario deberá determinar la modalidad de cuenta que utilizará: Una cuenta Pagadito Personal o una Cuenta Pagadito Comercial. Para más detalles sobre cada tipo de cuenta ver Modalidades de Usuario y Cuenta.

Para el Registro en Pagadito el Usuario deberá indicar su nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, número de tarjeta de crédito o débito, fecha de vencimiento de la tarjeta, entre otra información.

El usuario de una Cuenta Pagadito es el correo electrónico con el que se registra. El usuario deberá colocar además, una contraseña que permitirá acceder a su Cuenta Pagadito así como confirmar y aceptar pagos. Esta contraseña solo deberá ser conocida por el usuario y este es responsable del uso de su cuenta.

El costo por registrarse en Pagadito dependerá del tipo de cuenta seleccionado. Para detalles relacionados a los cargos y su operatividad, ver Cargos por Registro.

      II.            Activar Cuenta

Una vez ingresada la información de registro, es necesario validar la tarjeta de crédito o débito que se asociará a la Cuenta Pagadito. En el caso de una Cuenta Pagadito Personal, se hará un cargo de US $1.49 a la tarjeta, el cual es reembolsable a la Cuenta Mi Pagadito y en el caso de las Cuentas Pagadito Comerciales, el cargo de validación de la tarjeta estará incluido en el costo de registro. Luego, el usuario deberá realizar cualquiera de las siguientes acciones:

  1. Registrar el código verificador de la transacción con Pagadito que aparecerá en el estado de cuenta de la tarjeta (físico o en línea).

El usuario tendrá 60 días para ingresar el código verificador y activar su cuenta. Si el usuario ingresa de forma errónea el código, Pagadito le otorgará 2 oportunidades más para hacerlo de forma correcta. Al equivocarse en tres ocasiones, el usuario deberá solicitar un nuevo código, que generará un nuevo cargo por US $1.49 y se le enviará un segundo código a su estado de cuenta, para lo que tendrá el mismo plazo y las mismas oportunidades para ingresarlo.

     2.  Enviar imágenes (escaneadas o fotografías) del frente de su tarjeta y del frente y reverso de su documento de identidad nacional o pasaporte.

Las imágenes de las tarjetas deben mostrar el nombre del titular de la tarjeta y la fecha de vencimiento de la misma; sin embargo, no deben mostrar el número completo de la tarjeta (PAN), sino solamente los primeros 6 y últimos 4 dígitos de este número.  Asimismo, no se requerirá imágenes del reverso de las tarjetas.

Luego de pre validar su tarjeta de cualquiera de las formas anteriores, recibirá una llamada telefónica para la verificación de algunos datos. Si la llamada es realizada con éxito, la tarjeta queda validada para poder ser utilizada para compras en línea. Si la tarjeta no es validada, no podrá ser utilizarla y Pagadito se reserva el derecho de cancelar la Cuenta Pagadito en cuestión. 

Este proceso está diseñado para validar la titularidad del Medio de Pago ofrecido por el Usuario y así mantener altos estándares de seguridad en el sitio web de Pagadito. Mientras una tarjeta no sea validada, no puede ser utilizada en Pagadito.  

En el caso de los Pagadito Comercios, es necesario además, completar la validación de Pagadito Comercio para que la cuenta sea activada de conformidad con las Políticas de Pagadito Comercios.

    III.            Cancelación de Cuenta 

El Usuario de Pagadito puede pedir la cancelación de su cuenta en cualquier momento, siempre y cuando no tenga una obligación pendiente de pago.